¡Era hora Seb!

¿Qué pasó? Se corrió en Singapur, más concretamente en el circuito callejero de Marina Bay, la decimoquinta carrera del calendario 2019  de la Fórmula que tuvo la particularidad de correrse en horario nocturno y donde toda la afición esperaba la recuperación del equipo Mercedes AMG después de las palizas que Ferrari les dio en Spa-Francorchamps y en Monza, lugar en el cual los italianos sienten una presión extra por ganar ya que es el gran premio donde juegan de locales.

Si la primera mitad de carrera les pareció una maravilla en cuanto a comportamiento, en la segunda parte el protagonista indiscutido fue el safety car ya que entró tres veces en 26 vueltas, una auténtica locura pero ya sabemos lo traicionero que es Marina Bay con el más pequeño de los descuidos así que el vehículo de marras entró a quemar caucho durante ocho vueltas por los accidentes de George Russell con Romain Grosjean (cuando no…) primero, el abandono de Sergio Pérez que dejó el Racing Point en un punto crítico para la seguridad y el choque de Daniil Kvyat a Kimi Raikkonen  donde el ruso se olvidó de doblar y se llevó puesto el Alfa Romeo del finlandés para hacerlo abandonar.


Después de este último incidente lo único que ocurrió fue la comunicación por radio entre Leclerc y el box para aclarar que no iba a hacer algo estúpido (como atacar a Vettel) y ver si el final de la carrera era por las vueltas completadas (61) o por el tiempo límite de dos horas. Fue la primera opción y el piloto teutón volvió a festejar luego de un largo período de sequía donde le ocurrieron cosas insólitas.

Lo mejor. El 1-2 de Ferrari que no lograba desde Hungría 2017 con Vettel en el primer puesto escoltado por Kimi Raikkonen. De acuerdo a lo visto hoy, hay que aplaudir a la escuadra de Maranello ya que parece haber retomado el buen camino luego de las vacaciones de verano europeas ya que ganó las tres carreras disputadas.


Lo peor. El choque del ruso Daniil Kvyat a Kimi Raikkonen ya que el piloto de Toro Rosso se olvidó de doblar en una curva, siguió derecho,  encerró y chocó al finlandés en cuestión dde segundos en una acción que es para penalizar.


El héroe. El premio en esta ocasión es para el tantas veces criticado jefe de equipo, Mattia Binotto porque en esta ocasión sorprendió a propios y extraños con la puesta a punto de la SF90 y hacer un 1-2 histórico en un circuito que en la previa le era adverso a este coche. 

El villano.Toto Wolff, el capo de Mercedes le erró en todo este fin de semana porque no pudo poner autos competitivos en pista y tanto Hamilton como Bottas terminaron en unos lejanos cuarto y quinto puestos respectivamente. 

La figurita. Sebastian Vettel porque manejó muy bien, recuperó el aplomo y la astucia y ganó sin ningún tipo de objeciones. Aplausos para el alemán que no la tiene fácil este año, ¡bienvenido al juego otra vez!

La perlita. El espectáculo de fuegos artificiales al terminar la carrera, fue sencillamente maravilloso ver como la organización había dispuesto el evento con fuegos que salían de la bahía. 

Conclusión. Ferrari ganó por tercera vez en el año en una pista que, a priori, no era favorable para la Scuderia pero el nuevo paquete aerodinámico dio sus frutos transformando un auto que era un fracaso en un buen punto de partida para el desarrollo del coche del próximo año. Es para destacar la actitud de Ferrari de no rendirse en ningún momento. Mercedes tuvo un paso anodino por Singapur ya que ni siquiera le pudieron ganar en pista al Red Bull de Max Verstappen, que consiguió un tercer puesto muy meritorio.

Fotos: gentileza Mercedes AMG F1.

3 Respuestas

  1. viernes 21 mayo 2021

    […] victoria de la casa de Maranello estuvo a cargo de Sebastian Vettel en el ya lejanísimo y olvidado Gran Premio de Singupur 2019 en el circuito callejero de Marina […]

  2. sábado 22 mayo 2021

    […] estuvo a cargo de Sebastian Vettel en el ya lejanísimo y olvidado Gran Premio de Singapur 2019 en el circuito callejero de Marina […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *