Todo lo que tenés que saber de la carrera en Imola

Entre el 16 y 18 de abril se disputará la segunda carrera del campeonato, el Gran Premio del Made in Italy e Dell’Emilia Romagna en el circuito de Imola. efeunoblog te trae toda la información sobre los horarios y algunas actualizaciones sobre algunos de los equipos.

Luego de un intervalo de tres semanas (y mucha abstinencia de parte de los aficionados) se reanuda la temporada 2021. Vuelve la Fórmula 1 a Europa. Y vuelve a Imola por segundo año consecutivo. Es un circuito muy caro a los sentimientos de los amantes de la categoría ya que en él el inmenso Ayrton Senna Da Silva dejó estampada su vida (y nuestros sueños de verlo correr algunos años más) un domingo de mayo de 1994. Además Italia no quiere perder su segundo gran premio en su tierra y por ello es que las autoridades del autódromo ya están trabajando al respecto. Para saber si tendremos más carreras en Imola deberemos esperar el resultado de estas gestiones.

El circuito italiano es uno de los denominados old school en el cual hay la velocidad alcanzada es muy alta pero los sobrepasos son difíciles de efectuar porque la pista es muy angosta para el tamaño de los autos actuales. Todo esto no quita que el trazado sea una delicia para conducir.

Mercedes hizo el 1-2 en la temporada 2020.

Cambios de horarios

Cuando ya estaban confirmados los horarios (estos se sabían desde antes del comienzo de la temporada) hubo un cambio de último momento por los funerales del Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo y esposo de la reina Isabel II de Gran Bretaña previstos para el sábado 17. Por tal motivo se adelantarán media hora los entrenamientos libres del viernes 16 mientras que el sábado 17 los Libres 3 y la clasificación se harán una hora más temprano. Antes de la clasificación habrá un minuto de silencio por parte del paddock en honor al príncipe.

En la infografía que nos cedieron gentilmente los chicos de Formula1arg están los nuevos horarios de la carrera.

¿En qué andan los equipos?

Tanto Ferrari como Alpine llevarán actualizaciones aerodinámicas para aspirar a mejores resultados. Y el calor juega un partido aparte. Es sabido que tanto el A521 como la SF21 tienen problemas de sobrecalentamiento en países como Baréin. Por ello es que la Scuderia debió utilizar un mapeo del motor menos potente para no sufrir mayores problemas y llegar al final de la competencia. Parece que el clima les guiñará un ojo este fin de semana en Imola. Red Bull trabajó en los problemas de diferencial que les complicó la vida en Baréin.

Y en Mercedes están buscando (veremos cuanto lograron avanzar en ello) la manera de neutralizar el bajo rake que tienen para que el W12 sea un misil como su hermano mayor, el W11. De todos modos es bueno recordar que en Brackley son los maestros del engaño y que no hay que creerles a pie juntillas todo lo que afirman. Aston Martin está tratando de resolver las mismas cuestiones que Mercedes con su bajo rake para poder intentar pelear en la zona media y tener aspiraciones.

El pasado Gran Premio dell’Emilia Romagna fue una carrera muy atractiva.

¡Todo listo!

Los equipos ya están arribando a Italia para esta carrera que supondrá un nivel de dificultades muy diferentes a Baréin ya que aquí prima la aerodinámica sobre la potencia del motor. Además se pueden armar trencitos interminables ya que es muy fácil alcanzar a otro piloto pero superarlo es una tarea complicada en este circuito. Estamos a unos días del comienzo del primer round que habrá en tierras europeas. Y damos por descontado que será un éxito.

Fotos: gentileza Mercedes AMG F1 y Fórmula 1 Argentina.

Gonzalo Ferrer

Periodista deportivo. En los 90 hablaba de rugby en la radio y ahora escribo sobre Fórmula 1. Rock, mucho rock.

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