¿El Covid-19 se lleva puesto a Canadá?

El Gran Premio de Canadá de esta temporada fue cancelado según reportan medios canadienses ya que existe el temor de las autoridades que el evento dispare los contagios de Covid-19.

Dentro de los riesgos que tiene la temporada 2021 de la Formula 1 el mayor es la cancelación de algunos grandes premios. El calendario con veintitrés carreras programadas era muy ambicioso y optimista. Porque el coronavirus no nos da respiro en ninguna parte del mundo. Y pasó lo que tenía que pasar. El Gran Premio de Canadá fue cancelado por segundo año consecutivos por las autoridades de la provincia de Quebec según reportan medios canadienses.

El lunes pasado Radio-Canadá manifestó que las autoridades sanitarias de Quebec dieron luz verde a la realización de la competencia bajo ciertas condiciones. Y la principal condición era reducir al mínimo las posibilidades de contagio. Pero la Fórmula 1 no estaba dispuesta a hacer una cuarentena obligatoria de catorce días en el país norteamericano. En lugar de ello accedían a crear burbujas pero también estarían en contacto con muchos voluntarios en el gran premio que estarían fuera de ella. Y por eso se decidió cancelar la carrera. La única razón por la cual no se hizo oficial esta determinación es porque Liberty Media está negociando con el promotor quien pagará los platos rotos. Por ello tendremos que esperar un año más para tener acción en el circuito Gilles Villeneuve. Ojalá pase pronto esta pesadilla para todos.

El último podio en el 2019.
Por esta acción penalizaron a Sebastian Vettel y lo dejaron sin triunfo.
El inicio de la competencia del 2019.
No veremos esta imagen este año.

Fotos: gentileza Mercedes AMG F1.

Gonzalo Ferrer

Periodista deportivo. En los 90 hablaba de rugby en la radio y ahora escribo sobre Fórmula 1. Rock, mucho rock.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *