Algunas consideraciones que nos está dando Imola

Los Libres 1 y 2 del Gran Premio del Made in Italy e Dell’Emilia Romagna nos están mostrando que las cosas no son lo que parece. La recuperación de Mercedes, la falta de confiabilidad en Red Bull y el funcionamiento del motor Ferrari en climas templados son una muestra de ello.

Las dos primeras sesiones de entrenamiento en el Gran Premio del Made in Italy e Dell’Emilia Romagna nos dejaron algunas consideraciones sobre cuál será el futuro de la categoría en esta temporada y para donde soplará el viento. Sobre todo con las tres escuderías más grandes ya que las claves de los campeonatos de Constructores y pilotos parece estar por allí.

Carlos Sainz se adapta cada vez mejor a la SF21.

Los maestros del engaño

Mercedes sigue demostrando que es el equipo más fuerte de la categoría cuando muchos se habían comido el amague y creían que los teutones ya habían perdido el título o algo por el estilo frente a Red Bull por el famoso rake bajo de sus coches.

Te dije que son los maestros del engaño y los W12 no acusaron los problemas que tuvieron en Baréin. Estos muchachos saben trabajar muy bien. Por algo Valtteri y Lewis fueron los dueños de los Libres 1 y 2. El poder de recuperación de los chicos de Brackley es para destacar.

Valtteri Bottas y Lewis Hamilton dominaron los entrenamientos libres de manera sólida.

Red Bull aún está verde

Si la escudería austríaca quiere pelearle palmo a palmo la hegemonía a Mercedes deberá hacer algo urgente. Madurar como equipo es la primera medida. A la falta de confiabilidad del RB16B (es el mejor auto de la temporada pero un tanto frágil) se le suman las desafortunadas declaraciones del doctor Helmut Marko sobre el incidente entre Checo Pérez y Esteban Ocon.

Las declaraciones de Helmut Marko sobre Checo Pérez no ayudan en nada al clima interno dentro de red Bull.

Ese tipo de cosas generan un clima negativo y hostil que no beneficia a nadie. Fracasaron tanto Pierre Gasly como Alex Albon como escuderos de Max. ¿Don Helmut busca lo mismo con Checo? Red Bull tiene todo el potencial necesario para discutir el liderazgo a Mercedes aunque les falta inteligencia para dominar sus nervios.

El equipo austríaco tiene un muy buen auto aunque le falta un poco de confiabilidad.

El clima favorece a Ferrari

El motor de la SF21 sigue dando sorpresas hacia afuera de la Scuderia. Carlos Sainz y Charles Leclerc se ubicaron cuarto y quinto respectivamente por detrás del binomio de Mercedes y Pierre Gasly. Si bien Imola es un circuito que favorece a los autos rosso corsa el clima templado también los ayuda para que el motor no sufra sobrecalentamientos.

Charles Leclerc giró casi siempre muy cerca de los Mercedes y con tanques llenos hizo muy buenos tiempos hasta que perdió el control del auto y quedó fuera de combate. El nuevo paquete aerodinámico y el motor del coche prometen más de lo que admiten Mattia Binotto y compañía.

Charles Leclerc venía haciendo muy buenos tiempos con tanques llenos hasta que se fue afuera y dañó la parte delantera de la

La qualy

La lucha entre Mercedes y Red Bull por la pole position estará muy pareja al igual que por el liderato de la zona media ya que entre Ferrari y Alpha Tauri le sacaron ventaja al resto, sobre todo a Mclaren, Alpine y Aston Martin. Y entre ellos se disputarán las primeras posiciones mientras el resto tratará de remontar desde atrás.

Fotos: gentileza Mercedes AMG F1, Red Bull Racing Honda y Scuderia Ferrari.

Gonzalo Ferrer

Periodista deportivo. En los 90 hablaba de rugby en la radio y ahora escribo sobre Fórmula 1. Rock, mucho rock.

1 respuesta

  1. lunes 19 abril 2021

    […] Imola en Italia. Mejor lo llamamos la carrera de Imola. El mismo abarcó desde el viernes 16 con los entrenamientos Libres 1 y 2, los Libres 3 y la clasificación del sábado 17 y la carrera propiamente dicha efectuada este […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *