Así llegan los equipos a Imola

Este fin de semana se corre el Gan Premio de Imola. Es la segunda fecha del campeonato mundial de la Fórmula 1 y vamos a analizar a cada uno de los equipos y cómo llegan a esta competencia. Felipe Gutierrez es peridiodista deportivo y es un nuevo colaborador de este humilde blogcito y a partir de la fecha tendremos su pluma regularmente por acá. Disfrutá de su primera nota.

Haas

El equipo Haas va a tener un fin de semana muy duro ya que demostró que no está en buenas condiciones y que sus autos aún necesitan muchísimas mejoras para alcanzar un nivel competitivo. El debut de ambos pilotos no fue bueno a pesar de que Mick Schumacher si logro terminar la carrera. Por otro lado el piloto ruso, Nikita mazepin, tuvo un debut para el olvido chocando en la primera vuelta. Sin duda alguna les va a costar un montón encontrar un ritmo competitivo.

Williams

El equipo Williams viene mejorando a pasos agigantados. Ya no son el último de la parrilla y se permiten hasta competir con autos que antes no competían. George Russel y Nicholas Latifi tuvieron una buena actuación en la primera fecha del campeonato mundial. A pesar de no haber sumado unidades los Williams mostraron un muy buen ritmo y dejaron una cara competitiva que no tenían anteriormente.

Alpine

El equipo francés es uno de los equipos que más involucionó del año pasado a este. Sin poder sumar puntos debido al abandono de Fernando Alonso y al puesto 13 de Esteban Ocon, el equipo francés demostró que este año le está costando mucho más que el año anterior. Con poca potencia en el motor y falta de carga aerodinámica, el auto se está haciendo inmanejable.

Aston Martin

Aston Martin sin duda alguna fue la decepción de esta temporada, debido a que la temporada anterior fueron el cuarto mejor equipo. Con un Vettel teniendo que abandonar y un Stroll rescatando un punto a pocas vueltas del final sin duda alguna estamos ante uno de los equipos que más perdió con respecto al año pasado.

Alfa Romeo

Por su parte el ex equipo Sauber fue uno de los que más mejoró debido a que el nuevo motor Ferrari progresó muchísimo. Con Kimi Raikkonen y Antonio Giovinazzi, la dupla de pilotos que viene manteniendo hace ya unos años, logró mantener un trabajo estable, una escudería sólida y un auto competitivo. Claro está que no están a la altura de los autos de primera línea pero no deja de llamar la atención con sus buenas actuaciones.

Alpha Tauri

Alpha Tauri quizá sea el equipo que más sorprende a todos en estos últimos meses, ganaron una carrera y están a la altura de la situación en muchas otras. Son un equipo sólido con dos buenos pilotos como Pierre Gasly y Yuki Tsunoda, van a dar que hablar como segunda marca de Red Bull.

McLaren

Sin duda alguna la escudería que está llamada a ser la mejor del resto. Estamos hablando de McLaren. Han hecho un excelente primer carrera de la mano de Lando Norris y Daniel Ricciardo. Con su cuarta y séptima posición, sacaron buenos puntos al inicio del campeonato y se posicionan firmemente como la mejor escudería después de los 3 grandes.

Ferrari

Entrando ya al terreno de los tres grandes empezaremos por el que me parece a mí el más débil de los tres, la escudería Ferrari. A pesar que recortó muchísimo la distancia con respecto a Red Bull y Mercedes todavía tiene que mejorar aún más para estar al nivel competitivo de estas. Tiene dos muy buenos pilotos, Carlos Sainz y Charles Leclerc, pero aún le falta ese toque de desarrollo de la SF21 para hacer un auto sumamente competitivo de primera línea.

Red Bull

El segundo peso pesado es la escudería austríacal que a pesar de haber mejorado un montón y estar más cerca que nunca de la escudería Mercedes, parece que todavía le falta un pelito para poder competir con las flechas plateadas. Finalmente resolvieron el problema del segundo piloto, Checo Pérez ha demostrado estar a la altura de lo que es el equipo austríaco y de Max Verstappen. Quizá con un toque de suerte y unos pequeños detalles y ajustes Red Bull pueda competirle a Mercedes de la forma que la fórmula 1 se merece.

Mercedes

Y por último la escudería rey del deporte hoy en día, que es Mercedes. La verdad que las flechas plateadas negras no tienen igual. Les costó un poco en los test de pretemporada pero demostraron en Baréin que a la hora de correr a pesar de a tener algún que otro problema siguen siendo igual de precisos y constantes qué otros años, por eso, creo yo que este fin de semana en Imola, la escudería Mercedes, tiene grandes chances de subir sus dos pilotos al podio.

Fotos: gentileza Alfa Romeo, Alpha Tauri, Alpine, Aston Martin, Haas, McLaren, Mercedes AMG F1, Red Bull Racing Honda, Scuderia Ferrari y Williams.

Felipe Gutierrez

Periodista deportivo. "El día que pase Eau Rouge con el pedal a fondo habrá dejado de apasionarme la Fórmula 1".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *