¡Apareció Max en los Libres 3 de Imola!

Se levó a cabo la última sesión clasificatoria en el Gran Premio del Made in Italy e Dell’Emilia-Romagna. Max Verstppen fue primero, Lando Norris segundo y Lewis Hamilton tercero. Se viene la clasificación.

En la última tanda de entrenamientos volvieron a aparecer Max Verstappen y el equipo Red Bull superando los problemas de los Libres 1 y 2 del día viernes. El piloto holandés clavó un tiempazo de 1:14.958 siendo cuatro décimas y media más rápido que el sorprendente Lando Norris. Y un poco más atrás apareció el heptacampeón Lewis Hamilton. La gran ayuda que puede tener Max es que Checo rodó a buen ritmo y si eligen la estrategia adecuada en la qualy puede ser un buen escudero para complicar a Lewis.

Max se recuperó de los problemas en la sesión del viernes.

Bajas temperaturas y altas expectativas

La temperatura de la pista estuvo bastante baja ya que la misma ascendía a 19 grados Celsius y ello favoreció a Ferrari y a su motor. Carlos Sainz y Charles Leclerc ya están metido en lote de arriba y el equipo italiano aspira a liderar la zona media pese a que McLaren hizo un muy trabajo con Lando mientras que Daniel Ricciardo aún se está adaptando al equipo de Woking.

Lando hizo un tiempo muy interesante y se colocó segundo.

La recuperación teutona

Mercedes fue de menor a menor a mayor y Lewis Hamilton se ubicó tercero en este imaginario podio mientras que Valtteri fue presa, una vez más, de sus inconsistencias que lo mandaron al octavo lugar. De todos modos está más que claro que la pole se la disputarán los Toto’s boys y los chicos de Milton Keynes.

Lewis Hamilton quiere su octavo título y va a pelear por ello hasta el final.

Se viene la Qualy

La pole la estarán dirimiendo Red Bull y Mercedes pero la pelea por la zona media también asoma muy interesante. McLaren, Alpha Tauri y Ferrari se la disputarán rueda a rueda y sin concesiones. Parecen haberles sacado alguna ventaja más o menos interesantes al resto que deberán confirmarlas en carrera. En cuanto a Nikita Mazepin hay que darle dos o tres carreras más y recién emitir un juicio porque lo que se vio hasta el momento no es nada alentador para el piloto ruso.

La clasificación de los Libres 3.

Fotos: gentileza McLaren Team, Mercedes AMG F1, Prensa Fórmula 1 y Red Bull Racing Honda.

Gonzalo Ferrer

Periodista deportivo. En los 90 hablaba de rugby en la radio y ahora escribo sobre Fórmula 1. Rock, mucho rock.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *