El resurgir de Ferrari: milagro en Maranello

En su momento este blogcito le cayó con todo a Mattia Binotto por el manejo caótico de Ferrari desde que asumió como Team Principal pero esta vez hay que darle la derecha porque la Scuderia está mostrando una recuperación asombrosa que la pone como a una seria candidata a ser el mejor equipo del resto.

Fueron tiempos muy difíciles en los cuales no había ni una sola luz de esperanza para los tifosi alrededor del globo. La clave de esta asombrosa recuperación está en la nueva unidad de potencia y en una formación de pilotos sólida.

Tiempo de cambios

La tremenda crisis sufrida por Ferrari durante el 2020 debido a su sospechado motor (el cual la FIA no pudo demostrar fehacientemente que era ilegal) parece haber quedado en el baúl de los recuerdos.

Mattia Binotto reestructuró internamente al equipo, diseñaron una nueva unidad de potencia (aunque nuestras dudas al respecto persisten), rediseñaron la parte trasera de la SF1000 y así la convirtieron en la SF21 que vemos actualmente. Claro que las diferentes pruebas que tuvo el motor a lo largo de su desarrollo fueron superando las expectativas de los ingenieros del equipo italiano.

Y en los tests de Baréin pudieron medirlos contra sus rivales sacando conclusiones y sensaciones alentadoras. Luego vino la apertura del campeonato y allí se vio al equipo en la zona media. Claro que si uno compara la clasificación de ambos grandes premios ve que los autos rosso corsa avanzaron en las posiciones en Imola porque Valtteri y y Checo perdieron las suyas. Y esta vez Ricciardo terminó por detrás de Sainz.

Charles Leclerc no pudo hacer nada contra Lando Norris y su McLaren.

Los desafíos

La cúpula directiva de la casa italiana siempro tuvo cifrada grandes esperanzas en este nuevo impulsor. Y el mismo no sólo no falló sino que parece ir aumentando su rendimiento. Claro que aún está lejos de tanto del motor Honda de Red Bull como de la UP de Mercedes. Pero se notan claramente sus progresos.

Estos le van a alcanzar para pelearle el liderazgo de la zona media a McLaren (el motor Mercedes que monta el MCL35M es espectacular) y poco más que eso. Esto suena a música celestial teniendo en cuenta del lugar en que estaba la Scuderia la temporada pasada…

El trabajo en equipo es fundamental para poder pelear la zona media.

Un piloto de la hostia

Ese hombre es Carlos Sainz. Más allá de las vicisitudes de la no renovación de Seb y del maltrato que Ferrari históricamente propinó a sus pilotos la llegaba del español al Cavallino Rampante era una incógnita. Ferrari, y todo lo que la rodea, no es para cualquier piloto. La presión es mucho mayor allí que en cualquier otra escudería. Y los tiempos de adaptación tampoco son los mismos.

Bueno, todo eso parece que le importó poco al madrileño. Tuvo dos errores por conducir rápido en Imola y terminó en la leca aunque sin consecuencias. Allí se serenó y mostró lo mejor de su repertorio. Carlos se está adaptando bien a la SF21 y al mundo Ferrari. Y eso es una gran noticia para todos.

Porque el equipo para superar a McLaren y a Alpha Tauri en la zona media necesita que sus dos pilotos saquen puntos siempre. Ferrari tiene todo (auto, motor, pilotos y equipo) para poder pelearle a los de Woking el predominio de la zona media. ¿Podrá?

Carlos Sainz tuvo una buena largada y condujo bien bajo el agua. El madrileño se supera día a día.

Fotos: gentileza Scuderia Ferrari.

Gonzalo Ferrer

Periodista deportivo. En los 90 hablaba de rugby en la radio y ahora escribo sobre Fórmula 1. Rock, mucho rock.

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