La lucha por la zona media será fascinante

Ferrari y McLaren tendran una pelea encarnizada por ser el tercer mejor equipo del paddock por detrás de Mercedes y Red Bull. La misma durará toda la temporada y promete duelos de alto voltaje. Los cuatro pilotos son imprescindibles para que su escudería alcance el éxito.

Volvieron los 70, los 80, los 90 y los 00 a la Fórmula 1. El duelo más atrapante de la categoría en los últimos cincuenta años, y que atravesó todas esas décadas, está de vuelta. Tal vez no tenga el brillo y el esplendor de antaño ya que ambos juegan un campeonato aparte por ahora.

Ser el mejor equipo de la zona media por detrás de Mercedes y Red Bull es un objetivo momentáneo pero mirando a largo plazo significa el camino de la resurrección automovilística para las dos escuderías. Y eso no es poco viendo como estaban tanto Ferrari como McLaren hasta hace un tiempito atrás.

Carlos Sainz aún se está adaptando a la Scuderia. Por ahora comenzó un poquito mejor que Ricciardo.

El pasado y el presente se unen

En el pasado tuvieron grandes duelos que definieron títulos. Emerson Fittipaldi-Clay Regazzoni, James Hunt-Niki Lauda, Ayrton Senna-Alain Prost, Mika Hakkinen-Michael Schumacher, Kimi Räikkönen-Lewis Hamilton y Lewis Hamilton-Felipe Massa son las grandes rivalidades que tuvieron los pilotos de ambas escuderías.

En todos los casos hubo un campeón. Por ahora juegan en otra liga pero tanto Mattia Binotto como Zak Brown, Team Principal de la Scuderia y de la gente Woking respectivamente, sueñan con la gloria. Y esta se construye paso a paso.

No hay secretos, construir un ciclo ganador lleva unos cinco años de recursos y sacrificios. En Maranello y en Inglaterra debieron poner todo patas para arriba para comenzar el camino de la reconversión que los guie nuevamente al triunfo. La misión no era sencilla pero ahora ambos equipos están encarrilados y peleando entre sí.

Daniel Ricciardo aún se está adaptando al equipo de Woking. Es imperioso que comience a sumar puntos de forma consistente para ayudar a su equipo.

Una temporada que promete

La Fórmula 1 tendrá un año de lucha y de competencia en todos los niveles y equipos como hacía un tiempo que no se veía. Y Ferrari y McLaren protagonizarán (¿se prenderá Alpha Tauri a esta lucha?) la batalla más interesantes de todas si excluimos la dramática e incierta lucha por la punta entre austríacos y teutones.

Sus performances son tan parejas que no me animo a hacer un pronóstico aunque parece que los pupilos de Zak están un paso por delante debido al rendimiento de Lando Norris sobre Charles Leclerc. De todos modos es una sensación y no hay nada concluyente.

Habrá que esperar unas cuantas carreras y ver si el desarrollo del motor de la SF21 alcanza para superar al potentísimo motor Mercedes que montan los chicos de Woking. Por ahora todo muy parejo con una leve ventaja para el equipo vestido de naranja.

Lando Norris es la principal arma que tiene McLaren para ser el mejor del resto.

Será un final cabeza a cabeza

Los cuatro pilotos involucrados deberán dar lo mejor de sí. Por ahora, y sólo por ahora, Lando le gana a Charles (27-20) y Carlos empata con Daniel en catorce unidades. Esto muestra lo pareja que será la lucha.

Las posibilidades de éxito de un equipo u otro irán variando durante el transcurso de la temporada. Sí, este año la Fórmula 1 nos promete la lucha más pareja en todos los sectores que hubo en años. El pronóstico es difícil pero ambos equipos ya se encuentran listos para pelear el tercer lugar del campeonato punto a punto. Y a ultimo minuto sabremos quien se queda con todo. La Fórmula 1 volvió con todo para que la disfrutemos. Hacelo porque será un año inolvidable.

Charles Leclerc necesita emparejar el rendimiento de Lando para que éste no se le escape en ambos campeonatos

Fotos: gentileza McLaren y Scuderia Ferrari.

Gonzalo Ferrer

Periodista deportivo. En los 90 hablaba de rugby en la radio y ahora escribo sobre Fórmula 1. Rock, mucho rock.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *