Todo lo que tenés que saber de la carrera en Portimão

Entre el 30 de abril y el 2 de mayo se disputará la tercera carrera del campeonato, el Fórmula 1 Heineken Grande Prémio de Portugal 2021 en el circuito de Portimão. efeunoblog te trae toda la información sobre los horarios.

El próximo viernes 30 de abril arranca la acción del Gran Premio de Portugal a disputarse nuevamente en el circuito de Portimão. Este trazado se utilizó el año pasado y allí venció Lewis Hamilton. Con esa victoria, Lewis pudo superar el récord de 91 triunfos que compartía hasta ese momento con Michael Schumacher.

En la infografía que nos cedieron gentilmente los chicos de Formula1arg están los horarios de la carrera.

En esta oportunidad llegan muy apretados en el campeonato Lewis y Max Verstappen. La diferencia es de un punto a favor del piloto inglés. Y el RB16B úede darle un gran dolor de cabeza al equipo alemán a diferencia de la carrera de la temporada anterior. Ferrari y Alpine llevarán nuevos componentes aerodinámicos que probaron en los Entrenamientos Libres de Imola y que no utilizaron en esa carrera.

Mercedes hizo el 1-2 en la atípica temporada 2020.

La estructura de la carrera será la misma que venimos viendo: el viernes 30 de abril se disputarán los Libres 1 y 2 con una duración de sesenta minutos cada uno, el sábado 1 de mayo serán los Libres 3 (también de una hora) y más tarde vendrá la clasificación. El domingo 2 se disputará el gran premio y este tendrá 66 vueltas de duración.

Estos son los compuestos elegidos por Pirelli para el Gran Premio de Portugal.

Fotos: gentileza Fórmula 1 Argentina, Mercedes AMG F1 y Prensa Pirelli.

Gonzalo Ferrer

Periodista deportivo. En los 90 hablaba de rugby en la radio y ahora escribo sobre Fórmula 1. Rock, mucho rock.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *