Cambio referee: sale Canadá, entra Turquía

Finalmente fue cancelado el Gran Premio de Canadá debido a las grandes restricciones sanitarias imperantes en el país norteamericano debido al Covid-19. Fue primicia de este blogcito el pasado 15 de abril. En 2019 tampoco se disputó. Tendremos que esperar a la temporada 2022 para ver acción en el circuito Gilles Villeneuve de la isla de Notre-Dame. Será reemplazado por el Gran Premio de Turquía.

Último podio en Canadá, fue en el gran premio del 2019.

Se veía venir. efeunoblog siempre planteó que era muy difícil disputar todo el campeonato 2021 de Fórmula 1 con las veintitrés carreras estipuladas. Ya hubo retoques de fechas en enero cuando se decidió que el Gran Premio de Australia vaya sobre el final del 2021. Y ahora le tocó el turno a Canadá. La cuarentena estricta que debe cumplirse al ingresar al país y la situación sanitaria de Canadá (las autoridades no pueden garantizar la seguridad sanitaria respecto a este evento) terminaron con las posibilidades que se dispute el gran premio.

Por esta acción le dieron la carrera a Lewis Hamilton. El enojo de Seb fue justificado y memorable.

No dan las fechas

El país situado en América del Norte cumple una cuarentena muy estricta y la misma obliga a la gente que entra al país a cumplir un aislamiento obligatorio de catorce días. Y no dan las fechas ya que el Gran Premio de Azerbaiyán se correrá el próximo 6 de junio y la carrera en Canadá estaba asignada para el siguiente fin de semana del 11 al 13 de junio. No hubo manera de salvar esto y por ello la carrera fue reemplazada por el Gran Premio de Turquía. Ahora debemos rezar para que la Fórmula 1 pueda correr en Estados Unidos, México y Brasil.

El podio en Turquía 2020, ese día Lewis alcanzó su séptimo título.

El recuerdo de Turquía 2020

Justamente en el circuito de Estambul tuvimos una de las mejores carreras del campeonato. Ese día Lewis manejó soberbiamente y protagonizó una remontada inolvidable para quedarse con la competición y ganar su séptimo título. ¿Tendremos nuevamente problemas de falta de comunicación entre Pirelli y los organizadores? También fueron para destacar las actuaciones de Sergio Pérez y Sebastian Vettel. Salió Canadá y entró Turquía. Ojalá esta pesadilla termine pronto para toda la humanidad y podamos disfrutar de una vida normal.

Checo Pérez cumplió una gran carrera en Turquía y finalizó segundo.

Fotos: gentileza Aston Martin, Mercedes AMG F1 y Scuderia Ferrari.

Gonzalo Ferrer

Periodista deportivo. En los 90 hablaba de rugby en la radio y ahora escribo sobre Fórmula 1. Rock, mucho rock.

1 respuesta

  1. domingo 16 mayo 2021

    […] no será posible llevar a cabo el Gran Premio de Turquía pactado para junio de este año. Turquía había entrado nuevamente en el calendario hace unas semanas atrás para reemplazar a Canadá. Pero no lo podrá hacer por las restricciones […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *