Recalculando las fechas…

La Fórmula debió retocar su calendario 2021 debido al Covid-19 y las restricciones que se utilizan en diferentes países. Por ello no se correrá en Turquía, Francia adelanta una semana su Gran Premio y Austria tendrá nuevamente dos fechas. También se conocieron los horarios de la carrera sprint en Silverstone.

Era muy difícil cumplir con el optimista calendario que tenía diagramado la Fórmula 1 para la temporada 2021. La pandemia ocasionada por el Covid-19 no nos da tregua desde hace más de un año complicando todos los planes del Gran Circo además de nuestra vida tal como la conocíamos. Por esa razón es que hubo movimientos en el calendario. Sale Turquía, fecha doble en Austria, Francia adelanta una semana su gran premio y también ya tenemos el horario de las carreras sprint en Silverstone.

Así quedó el calendario 2021 tras los cambios.

Los problemas de Turquía

La Fórmula 1 anunció que no será posible llevar a cabo el Gran Premio de Turquía pactado para junio de este año. Turquía había entrado nuevamente en el calendario hace unas semanas atrás para reemplazar a Canadá. Pero no lo podrá hacer por las restricciones de viaje y cuarentenas existentes en estos momentos debido al Covid-19.

La solución para que se pueda cumplir con las veintitrés carreras del calendario fue establecer una doble fecha en un mismo circuito. Y el elegido fue el Red Bull Ring donde se llevarán a cabo el Gran Premio de Estiria el 27 de junio y el Gran Premio de Austria el 4 de julio. El orden de los mismos es a la inversa del 2020. Estiria ocupa la fecha que le correspondía al Gran Premio de Francia y este se adelanta una semana para que pueda celebrarse el 20 de junio en Paul Ricard.

Largada del Gran Premio de Estiria 2020.

¡Habemus horario!

Los horarios para la carrera sprint que determinará el orden de largada en el Gran Premio de Gran Bretaña son un tanto extraños para quienes vivimos en Argentina. Los Entrenamientos Libres 1que se llevarán a cabo el viernes 16 de julio serán a las 10:30 de Argentina y la clasificación para la largada de la carrera sprint será a las 14 horas de nuestro país. La qualy tendrá el mismo formato que se utiliza hasta ahora: Q1, Q2 y Q3.

El sábado 17 tendremos los Entrenamientos Libres 2 a las 8 de la mañana (siempre hora argentina) mientras que la carrera sprint será a las 12:30. La misma tendrá una duración aproximada de media hora y los autos deberán recorrer unos cien kilómetros. El ganador se llevará tres puntos, el segundo dos y tercero uno, el resto se queda sin nada y no habrá podio.

El día domingo 18 tendremos la carrera en su formato tradicional . El orden de largada será en el mismo puesto en que cada piloto terminó la carrera sprint.

Veremos si con todos estos cambios efectuados en el calendario de la temporada 2021 la misma se puede llevar a cabo normalmente. Ojalá que así sea.

El día que Lewis ganó en tres ruedas.

Fotos: gentileza Mercedes AMG F1 y Prensa Fórmula 1.

Gonzalo Ferrer

Periodista deportivo. En los 90 hablaba de rugby en la radio y ahora escribo sobre Fórmula 1. Rock, mucho rock.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *